Magacín

Un tercio de los estadounidenses "daría todo" por conocer a sus ídolos de la música

Según un estudio de Synovate, casi uno de cada tres fanáticos de la música en los EE.UU. "daría todo" por conocer a sus ídolos, y muchos están contentos de ver anuncios e incluso compartir su información personal para acceder a descargas de música gratis.

Steve Garton, director global de investigación de medios de Synovate, dijo que "Desde el comienzo de la humanidad, ha habido una pasión por la música. Desde los primitivos golpes de los tambores, hasta incluso antes de nacer cuando ya estamos acostumbrados al constante latido del corazón de nuestra madre, estamos programados para tener pasión por la música."

De la investigación también surge que la música es el pasatiempo favorito de todo el mundo. De hecho, la mayoría de los encuestados (63%) se considera un apasionado de la música y, mientras que el 33% de los estadounidenses encuestados daría cualquier cosa por conocer a sus ídulos musicales, el 19% lo haría a nivel global.

"El aumento de los sitios web de los artistas, junto con el uso de las herramientas sociales de comunicación como blogs, Twitter, Facebook y MySpace, han llevado a los aficionados a la música más cerca de sus estrellas favoritas", dice Garton. "Estamos viviendo una era obsesionada con la fama por lo que estos medios ayudan a alimentar el frenesí".

Cuando a los encuestados se les pidió qué extras musicales estarían dispuestos a pagar, se hizo evidente que los estadounidenses se encontraban entre los más interesados en pagar por artículos exclusivos, como acceso a MP3s inéditos, contenido web sólo para miembros, conciertos privados, etc., que la gente en otros países.

Los estadounidenses tambien encabezan la lista de los más dispuestos a pagar por acceso a información sobre sus estrellas de la música favoritas. Más de dos tercios de los estadounidenses dicen que pagarían por alertas de texto sobre los próximos espectáculos y disponibilidad de tickets (70%), acceso a conciertos exclusivos por Internet (67%), tickets de acceso irrestricto a recitales (67%), así como el acceso a una sección exclusiva para miembros en el sitio web de un artista (67%).

Según Bob Michaels, Vice Presidente Senior de Insights de Consumidores y Negocios de Synovate para EE.UU., "Los estadounidenses están dispuestos a pagar por estos 'derechos' porque quieren ser parte del círculo interno. Aunque cualquiera puede ir a Internet y descargar una canción, pagar por música inédita o acceso especial a una sección exclusiva para miembros de la web de un artista hace que los fans sientan que "conocen" al artista y que están recibiendo algo que los sólo los fanáticos verdaderamente dedicados tienen. Es como tener un asiento de primera fila todos los días"

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar