Informática musical

Texture, sintetizador granular gratuito para Windows y Mac

Texture 3.0 es un sintetizador granular gratuito basado en un especial algoritmo desarrollado por Giorgio Nottoli (Conservatiorio di Santa Cecilia, Roma).

Básicamente consiste en controlar la forma como las pequeñas fracciones de sonido o "grains" generados por síntesis granular son controladas mediante varios parámetros basados en probabilidad, incluyendo densidad, overlapping, sincronización y fade de cada partícula.

A partir de este proceso se genera un espectro que puede ser armonizado, expandido o contraido según otros controles, resultando así en una variedad de sonidos más extensa, generando principalmente texturas e interesantes pads. Además, cada parámetro permite ser automatizado desde el host, bien sea en Windows o Mac tanto en formato VST como AudioUnit.

Descarga en la web oficial.

Vía Waveformless

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar