Informática musical

The Free Orchestra de ProjectSam, 1GB de sonidos orquestales gratis

ProjectSAM The Free Orchestra
La orquesta gratuita de ProjectSAM
projectsam.com

ProjectSAM se suma a las compañías de tecnología musical solidarias con la actual situación global, en este caso regalando su actualizada The Free Orchestra, un instrumento/librería gratis con sonidos orquestales tomados de diversas librerías de la casa.

Según cuentan sus creadores, se trata de un total de 1GB de sonidos que incluyen desde staccatos de cuerdas hasta motivos de bronces, pasando por percusión orquestal e incluso elementos de diseño sonoro. Son un total de 12 presets previamente lanzados de forma gratuita, además de dos nuevos sonidos tomados de las librerías Symphobia 4: Pandora y Symphobia 3: Lumina.

Junto con los presets se incluyen varios multis para anidar los sonidos incluidos de diversas formas. Además se ofrecen controles sencillos como manejo de ataque y liberación, filtro pasa bajas, efectos específicos del preset, y procesos maestros como reverb y limitador. Cuenta también con ecualización rápida, sistema de variación de octavas y reversa de samples.

The Free Orchestra se encuentra disponible como descarga gratuita desde ProjectSAM. Funciona desde la plataforma Kontakt de Native Instruments, incluyendo la versión comercial de Kontakt y el gratuito Kontakt Player, los cuales operan en Windows y macOS de forma autónoma o como plugin VST.

Más información en ProjectSAM

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar