The Smashing Pumpkins vaticina que los grupos abandonarán a las discográficas

The Smashing Pumpkies

La consagrada banda de rock alternativo The Smashing Pumpkins, que carece de compañía discográfica, vaticinó hoy que poco a poco la mayoría de los grupos optarán por prescindir de la industria musical para retener su libertad creativa. Billy Corgan, único de los miembros originales, se expresó así en una conferencia de prensa en Ciudad de México para presentar un evento de MTV en el que actuarán.

"Los artistas van a ver poco a poco que no tiene sentido depender de un sello discográfico que te diga qué hacer", indicó Corgan, que además criticó que las casas discográficas obliguen a los artistas a grabar música pop u orienten totalmente el sonido de los artistas por criterios comerciales, lo que consideró "indignante".

"Después de larga relación de contratos con diversos sellos discográficos creo que era justo decidir que nuestras canciones se ofrezcan de manera gratuita a todo el mundo o que se vendan a un dólar algunas de ellas", indicó.

"Se viven tiempos difíciles en la economía", justificó también el estadounidense sobre la decisión de regalar sus canciones.

La noticia completa, en la Agencia EFE.
Foto: EPA.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar