Informática musical

The Trombone, el nuevo instrumento de Samplemodeling

Samplemodeling ha presentado The Trombone, un nuevo instrumento para su catálogo, basado en el motor de sonido de Kontakt 4.

The Trombone ofrece una serie de trombones (tres tipos diferentes) grabados mediante la implementación de varias técnicas de grabación avanzadas, con control de sala y múltiples micrófonos, además de varias funciones de programación especiales. El material base consiste en 714MB de samples, reproducidos de forma cronológica por un músico profesional dentro de un rango dinámico amplio.

Todos los samples se ofrecen completos, sin loops, con un mínimo de duraciónde 8 segundos. Todo está estructurado en varios modelos, basado en la interpretación de instrumento real. Se han implementado además varias técnicas propietarias y novedosas para la modulación de los samples, la resonancia y el control de articulaciones en tiempo real, incluyendo vibrato, legato, portamento, y más.

También se incluye una opción especial para desafinación aleatoria, basándose nuevamente en la interpretación del instrumento como tal, agregando más realismo. Igualmente se dispone un efecto especial para el control de alineamiento armónico, con efectos realistas controlados por el pitchbend, con un intervalo de portamento de + / - 3 semitonos.

The Trombone se encuentra disponible ahora mismo para Windows y Mac (bajo Kontakt 4) a un precio de 149 euros. Todos los usuarios de otros instrumentos de Samplemodeling obtienen un descuento del 10% hasta el 31 de Julio de este año.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar