Sintetizadores

The Warp, las esencias del ARP 2600 en rack

Desde Suiza llega otra propuesta cargada de nostalgia. La reconstrucción del ARP 2600 que propone The Warp mantiene el diseño interno y la línea estética global, pero el formato cambia a un rack estandar de 19 pulgadas de 12U de altura. Cuenta con:

  • 3 VCOs idénticos, tomando como modelo el más completo de los tres que montaba el 2600. Aportan seno, triangular, diente, pulso variable con rango 0,05Hz-20KHz
  • Modulador en anillo
  • Generador de ruido (grave, rosa y blanco)
  • LPF 24db/oct (basado en el módulo 2012 de ARP, de la primera serie de los 2600)
  • VCA
  • 2 generadores de envolvente (ADSR y 1 AR)
  • S&H
  • 2 unidades 'multiple' de 4 conectores
  • Control CV, Gate / Trig (5-15V)

Se pierden algunos de los módulos complementarios que aparecían en su ancestro, concretamente no están el preamplificador, extractor de envolvente para señales externas, reverb de muelles y los altavoces que había en el ARP 2600.

El diseño está basado en el original, salvo componentes inexistentes a día de hoy sustituidos por equivalentes. Monta todos los componentes en una única gran placa de circuito impreso. A esa misma placa van soldados directamente los faders, conmutadores y hembras de jack, que son los que permiten la sujección al frontal. La placa de PCB es de cuatro caras reservando las dos internas para el rutado y dejando las dos externas como planos de masa para realizar apantallamiento y evitar interferencias. Los trimmers para calibración (pueden apreciarse en las fotos) son de tipo multivuelta sellados y están accesibles con facilidad retirando el panel trasero. Aseguran que la unidad se entrega calibrada y que no sería necesario el retoque en años, salvo cambios de componentes.

Su precio 2800€, mediante pedido previo directo con el fabricante (no esperéis encontrarlo en distribuidores convencionales: se fabrica un lote cuando se llega a un volumen de 50 pedidos).

Más info: http://thewarpsynth.com/thewarp.htm

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar