Informática musical

Thermaltake BlacX, discos duros de quita y pon

BlacXNos ha llamado la atención este invento de Thermaltake: un dock para discos duros internos. BlacX es una base de sobremesa que admite discos duros SATA de hasta 1 TB (2.5" y 3.5"). Una vez insertado el disco, aparece en nuestro navegador de archivos sin más complicaciones. Funciona en Windows y Mac, y admite cambios de disco "en caliente", permitiendo así intercambiar y manejar información de múltiples discos sin dificultad. Y al quedar el disco al aire, mejora la disipación del calor (aunque suponemos que el ruido puede ser un problema).

Se nos antoja como una buena solución para los que manejan enormes librerías de samples, o para aquellos que tengan mucho audio almacenado. Si echáis cuentas, veréis que los discos duros ya están más baratos que los DVD grabables, en cuanto a euro por Gb. Muchas veces vale la pena comprar un disco duro interno que una cantidad de DVDs equivalente en capacidad de almacenamiento.

¿Alguna desventaja? Sí: sólo va por USB -no tiene firewire-, aunque por supuesto es 2.0. Para verlo en acción, tenéis un buen vídeo de BlacX en Tom's Hardware. Todos los detalles, en la página oficial de BlacX.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar