Informática musical

Thermionic Culture Vulture se hace virtual con UAD

El nuevo software UAD 7.8 de Universal Audio —descargable aquí— incluye el esperado plugin Thermionic Culture Vulture, junto con Valley People Dyna-mite y Tonelux Tilt EQ. Además, ofrece compatibilidad de sesión entre Mac y Windows con Pro Tools 11.2.

Thermionic Culture Vulture

Thermionic Culture Vulture es la versión software de la conocida unidad de válvulas —pieza importante en muchos estudios de grabación—. Permite lograr contenido armónicamente rico con tres topologías valvulares, incluyendo la primera emulación de válvulas pentodo de UA. Puede colorear sutilmente o destruir las pistas, buses o mezcla final, ofreciendo los mismos controles del hardware analógico original, con algunas funciones adicionales —como el procesamiento Dry/Wet paralelo—.

Más información de Thermionic Culture Vulture

Valley People Dyna-mite

Valley People Dyna-mite —desarrollado en colaboración con Softube— es un limitador/puerta/expansor capaz de obtener efectos extremos "y a su vez musicales", según explica Universal Audio.

Más información de Dyna-mite

Tonelux Tilt EQ

En cuanto a Tonelux Tilt, también de Softube, es otra emulación de hardware. En este caso, la EQ Tilt de la casa Tonelux, fundada por Paul Wolff —ex propietario de API—. Es un ecualizador muy sencillo, que permite trabajar con un solo control.

Más información de Tonelux Tilt

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar