Sintetizadores

TheWaveWarden Odin 2, un sintetizador gratuito de 12 voces para Windows, macOS y Linux

TheWaveWarden Odin 2
The WaveWarden Odin 2
thewavewarden.com

El desarrollador TheWaveWarden lanza la segunda versión de su sintetizador Odin, un instrumento virtual de 12 voces con estructura semi-modular con amplias prestaciones de diseño sonoro. La idea tras el proyecto fue la de crear "un sintetizador fabuloso disponible en cualquier plataforma" de escritorio, por ende funciona tanto en Windows, como en macOS y Linux, además es totalmente gratis.

Se trata de un sinte polifónico de 12 voces con un sonido clásico basado en tres osciladores que incluyen modos de síntesis de modelado analógico, Wavetable, Multi, FM, Ruido, Vectorial, entre otros, con control de octavas y modulación de ancho de pulso, además de posibilidad de dibujar tus propias ondas y controlar su interacción.

Cuenta con tes filtros emulados de sintes legendarios, como el del Oberheim SEM, el ladder de Moog o el Korg-35, con 3 campos para cargarlos y conectarnos antes o después de la etapa de amplificacón. A ello se le suma una sección con envolventes ADSR para amplitud, modulación, filtro y una para procesamiento general. Dispone también de 4 LFOs (incluyendo uno global) y una sección de efectos dedicada con Delay, Phaser, Chorus y Flanger.

El sistema de modulación tiene su propia sección para manejo de asignaciones de fuentes y destinos, y se cuenta con una sección dedicada para amplificación (con distorsión incluida) y controles maestro de polifonía, legato, BPM y cargado/guardado de presets.

Odin funciona como plugin VST o AudioUnit en los mencionados sistemas. La versión disponible aún se encuentra en fase beta, por lo que puede presentar algunos errores. La idea es además que los usuarios diseñen presets que podrían estar incluidos en la versión definitiva, dado que esta carece de una librería de patches amplia. ¡Gran oportunidad para que diseñéis vuestros propios sonidos!

Nota para los usuarios de Mac: tened en cuenta que no tiene un instalador, sino que te descargas el plugin VST3 o AU directamente "en bruto" y debes moverlo a la carpeta de plugins del Mac, según el caso: /Library/Audio/Plug-Ins/Components o /Library/Audio/Plug-Ins/VST3

Más información y descarga gratuita en TheWaveWarden

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar