Informática musical

Thomson presenta el MP3 HD

Todos sabemos que el mp3 es un formato de compresión de audio que pierde muchísima información cada vez que codifica un archivo. Sin embargo, su uso se ha extendido tanto que hoy es casi el estándar en lo que hace a audio portátil.

La firma Thomson, desarrolladora de este formato junto al Fraunhofer Institute IIS, ahora ofrece el mp3HD, en un intento por sumar calidad al audio.

Se trata de un formato de compresión sin pérdida (lossless), que replica el 100% de la información de un CD de audio, en bitrates que van de 500 a 900 kbps. Para que os deis una idea, una canción de 4 minutos comprimida en este formato ocupa unos 26 MB.

Según Rocky Caldweel, General Manager de Thomson, “gran parte de los servicios de descarga de música, han adoptado como su formato preferido el mp3. Con la incorporación de este nuevo formato mp3HD, Thomson invita a sus usuarios y proveedores de contenido a disfrutar de la mejor calidad de audio mientras preserva las ventajas del formato mp3”.

En Thomson aseguran que gracias al mp3HD la industria de la música podrá comenzar a distribuir archivos de audio sin pérdidas de calidad. El tamaño de archivo requerido para no perder información ya no es un factor limitante gracias al continuo aumento del ancho de banda de Internet y el desarrollo de capacidades de almacenamiento en los reproductores cada vez más grandes.

El gran mérito que tiene este formato es que es compatible con el clásico mp3, de hecho se trata de un mp3 pero con más información. Sin embargo, si quieres sacarle todo el provecho necesitarás un nuevo reproductor.

Thomson ofrece para la descarga y prueba de este formato un command line encoder, software que permite codificar archivos wav, y un plugin para reproducirlos en Winamp. Si quieres hacer la prueba, la dirección es all4mp3.com/Software3

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar