Magacín

TikTok presenta SoundOn, su nueva plataforma de distribución musical

TikTok SoundOn
SoundOn es la nueva plataforma de distribución musical de TikTok.
TikTok

Pocos podían imaginar hace 15 años que las redes sociales adquirirían la dimensión que han adquirido en el poco tiempo que llevan entre nosotros. El mundo cambia cada vez más rápido, y la prueba de ello es que TikTok nació en el año 2016, y en el año 2021 ya era el patrocinador oficial de un evento como la Eurocopa de fútbol. Hasta ese punto son capaces de crecer las empresas que saben cómo posicionarse en el frenético mundo de las redes sociales. Y no contentos con lo que han crecido hasta ahora, desde TikTok están anunciando SoundOn, una nueva plataforma de distribución musical pensada para que los músicos puedan mantener su independencia.

¿Qué implica SoundOn para los músicos?

Según aseguran sus respondables, SoundOn será totalmente gratuita para los músicos, quienes además podrán quedarse el 100% de sus royalties (o regalías si lo preferís) siempre que la distribución se haga dentro de las plataformas propiedad de Bytedance (que es la empresa matriz de TikTok, SoundOn, Resso y CapCut). Si hablamos de plataformas que no pertenezcan a Bytedance, entonces habrá una deducción del 10% de los beneficios, aunque solo después del primer año de servicio. Por otro lado, los artistas conservarán siempre el 100% de los derechos de autor de sus creaciones musicales.

SoundOn está pensada para ofrecer a los artistas una plataforma independiente en la que además puedan aprovechar diversas herramientas de soporte, promoción y seguimiento de uso de sus contenidos, así como otras ventajas derivadas de los muchos recursos que el grupo Bytedance y sus empresas les pueden ofrecer, como por ejemplo el uso de su música en vídeos de TikTok. Según afirman desde SoundOn:

"Los creadores de TikTok son el alma de nuestra plataforma y la razón por la que las canciones se convierten en éxitos. Cuando lances canciones a través de nuestra plataforma, nuestro equipo le pedirá a diversos creadores de contenidos que hagan vídeos con tus pistas. Esto te ayudará a ampliar tu base de fans y a llegar a nuevas comunidades de las que estos creadores forman parte".

Disponibilidad de SoundOn

SoundOn ya está disponible en EE. UU., Reino Unido, Brasil e Indonesia, pero no debería tardar en llegar a más mercados. Además, no es raro pensar, viendo lo habitual que es entre redes sociales, que se dé un efecto llamada después de este lanzamiento y veamos a otras empresas competidoras habilitar plataformas similares. Pero bueno, esto último solo es una hipótesis mía.

Más información: SoundOn

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar