Informática musical

Timetosser, una herramienta hardware para grabar y manipular loops en tiempo real

La gente de alter.audio está financiando en una campaña de crowdfunding un interesante dispositivo llamado Timetosser, pensado como una herramienta de performance que permite loopear y reorganizar material de audio entrante.

Es una máquina pequeña, pensada para integrarse a diversos flujos de trabajo y agregar a la cadena de señal una herramienta de grabación de loops en tiempo real, con sincronización mediante MIDI, tap tempo o voltajes gate analógicos.

alter.audio Timetosser
alter.audio Timetosser
kickstarter.com

Lo interesante de Timetosser probablemente sean sus funciones de interacción, pensadas para reorganizar y repetir fragmentos del material de audio que queda en bucle en el pequeño sistema, para ello incorporando pads retroiluminados que permiten al usuario manipular el loop en tiempo real, además de configurar repeticiones y opciones de grabación y monitoreo.

alter.audio Timetosser
Conexiones de alter.audio Timetosser
kickstarter.com

Está construido en aluminio, con 16 pads iluminados por LED, cuenta con un microcontrolador interno ARM de 32 bits y 180Mhz para análisis de audio en tiempo real y feedback visual instantáneo, puede manejar audio digital de hasta 192kHz/24 bits, y se conecta por USB, pudiendo usarse como controlador MIDI e interfaz de audio.

Timetosser se encuentra disponible en Kickstarter a un precio de unos $334. Al momento de escribir esta entrada, su meta de financiación va por un poco más de la mitad de su cometido, aunque aún les restan 20 días para finalizar su campaña. Se estaría entregando para Noviembre de 2020.

Más información en Kickstarter

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar