Sintetizadores

Tiptop Audio Buchla 281t y Tiptop Audio Buchla 258t, ya disponibles para reserva

Durante la Superbooth de 2021, Buchla USA y Tiptop Audio anunciaron un acuerdo de colaboración por el que Tiptop se encargaría de fabricar varias recreaciones de módulos de la Serie 200 de Buchla en formato Eurorack. Algo que, unido al hecho de que también aseguraron que los módulos tendrían precios contenidos en torno a los 200 dólares cada uno, generó bastante revuelo. Y no sin razón, porque algunos sistemas basados en la Serie 200 original pueden subir de los 30.000 dólares sin demasiadas dificultades.

En total fueron 6 los módulos anunciados en aquel momento, entre ellos el Dual Oscillator Model 258t y el Quad Function Generator 281t, que son los dos primeros en materializarse y en poder reservarse desde ya.

Dual Oscillator Model 258t

Es una recreación del VCO dual original en formato Eurorack con rangos de voltaje reescalados y conectores estándar de 3,5mm, diseñado para interactuar con otros módulos Tiptop Buchla o con otros módulos Eurorack, y cuenta con entradas para modular el tono y la forma de onda de cada oscilador.

Hablando de los osciladores, la diferencia fundamental entre cada uno de ellos es que en el caso del oscilador 1 podremos trabajar con un control de forma de onda de senoidal a diente de sierra; mientras que en el oscilador 2 lo haremos con un control de forma de onda de senoidal a cuadrada. Gracias al atenuador, tendremos opción de escalado positivo o negativo, inversión, e incluso expansión en un rango de frecuencias de 5 Hz a 20 KHz.

El precio del Dual Oscillator Model 258t se ha fijado en 199 dólares.

Quad Function Generator 281t

Nuevamente, una recreación de un módulo original de la Serie 200, que en este caso cuenta con cuatro generadores de envolvente y LFO que pueden funcionar tanto de forma independiente como por parejas en el modo Quadrature, el cual desplaza 90 grados fuera de fase las señales entre sí, permitiendo modulaciones complejas. Por su parte, los controles de ataque y decaimiento permiten determinar la velocidad de modulación con rangos de tiempo que van desde un milisegundo hasta 10 segundos.

Cada uno de los generadores se puede activar manualmente o a través de sus respectivas entradas de activación con tres modos de funcionamiento diferentes para cada generador. En el modo Cíclico se comportará de forma similar a un LFO, en el modo Transitorio lo hará como un generador de envolvente ataque / decaimiento, y en el modo Sostenido como una envolvente ataque / sostenido / liberación.

Los generadores del Quad Function Generator 281t también incluyen salidas dedicadas y envío de pulsos de activación, además de otras funciones ideales para todo tipo de diabluras modulares, a un precio oficial de 210 dólares.

Ambos están disponibles para reserva en diversas tiendas online. El resto de módulos prometidos irán llegando a las tiendas de aquí a verano.

Más información: Tiptop Audio

¿Te gustó este artículo?
5
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar