Sintetizadores

Tone2 Gladiator 3, creciendo en tamaño y sonido

Tone2 Gladiator 3

Tone2 llevaba un buen tiempo sin presentar una actualización mayor de alguno de sus productos, cosa que cambia hoy con el lanzamiento de la tercera versión de uno de sus más grandes sintetizadores, Gladiator.

La tercera versión de este monumental sinte utiliza una técnica propietaria llamada HCM-synthesis que se basa en un amplio rango de formas y tablas de ondas, samples, e incluso sonidos naturales. El concepto se basa en poder modificar estas fuentes, en hasta 18 osciladores por voz y a través de 10 módulos que contienen nada menos que 132 algoritmos para alterar el sonido de diversas formas.

Gladiator 3 cuenta con una nueva interfaz, ahora con variación de tamaño, nuevo modo de alta calidad de sonido, 18 modos adicionales de unísono disponibles, nuevas formas para el LFO, modos de loop extra, más modificadores de fase, entre otras mejoras menores.

El explorador de presets ha sido notablemente mejorado, ahora con posibilidad de agregar favoritos en patches o de obtener al vuelo información detallada sobre un sonido en cuestión. También se puede ahora exportar en wavetable compatible con Icarus.

Gladiator 3 se encuentra disponible ahora mismo desde su web oficial. La actualización es gratuita para usuarios de la segunda versión. Nuevos usuarios, pueden adquirirlo por €149.

Más información en Tone2

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar