Audiovisual

Tonsturm Windmaschine, un plugin para crear sonidos de viento

Tonsturm Windmaschine
Tonsturm Windmaschine
tonsturm.com

Tonsturm se ha ido expandiendo con los años, pasando de librerías a reales plugins orientados a fines específicos de diseño sonoro y procesamiento de audio para trabajos de post-producción y experimentación. Su más reciente creación va en la misma línea: un instrumento creado para diseñar sonidos de viento, llamado Windsmashine.

Según cuentan sus creadores, está inspirado en la legendaria máquina Windhowler, un instrumento eléctrico de la década de 1960, creado especialmente para emular sonidos de viento. Tonsturm ya había lanzado antes una librería basada en este aparato, por tanto con Windsmaschine quisieron hacer mucho más que emular este tipo de sonido, lo cual también logra hacer.

La idea tras Windsmaschine es la de ofrecer un instrumento versátil para crear sonidos de viento, basado en sonidos de la Windhowler pero expandido mediante un motord que permite cargar hasta cuatro fuentes de viento, cada una con posibilidad de cargar uno de los 19 sets de resonadores. Luego se pasa a un motor de modulación para lograr diferentes "colores" de viento", y finalmente se cuenta con una sección de efectos para dar más carácter y se culmina en una reverb con motor por convoluciòn equipado con archivos de respuesta a impulsos personalizados.

Windsmaschine está disponible ahora mismo desde Tonsturm a un precio de introducción de $129. Normalmente costará $179. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AAX y AudioUnit.

Más información en Tonsturm

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar