Informática musical

Toontrack celebra el mes del metal con tres expansiones de batería

Death SDX

Ya es una costumbre anual en Toontrack dedicar un mes al metal, con ello trayendo promociones y nuevos sonidos a sus instrumentos insignia de batería EZdrummer y Superior Drummer. Esta vez fueron tres los lanzamientos que llegan a expandir ambos plugins con nuevas baterías pensadas para producciones de varios subgéneros y estilos de metal: Death & Darkness SDX para Superior Drummer y Death Metal EZX y Dark Matter EZX para EZdrummer.

Death & Darkness SDX es una expansión para SD que junta a dos grandes de la grabación del metal contemporáneo: En Sonic Ranch (Estados Unidos) estaba Mark Lewis (Cannibal Corpse, Whitechapel, Coal Chamber) y en Antfarm Studio (Dinamarca) estuvo Tue Madsen (Meshuggah, Behemoth, Hatesphere).

Darkness SDX

La finalidad es solo una: crear una expansión de metal tan versátil como fuese posible, de tal forma que pudiese ser utilizada en producciones de todo tipo, desde metalcore, hardcore y fusiones, hasta death metal y ritmos más acelerados y brutales. Aunque ya existen otras librerías en Toontrack dedicadas al género, comentan que en este caso la idea es aprovechar las diversas ramificaciones del mismo para ofrecer kits que se ajusten a diferentes necesidades.

Cada estudio e ingeniero aporta su parte: Death de Mark Lewis pensada con un sonido pulcro aunque denso y caluroso, con una reverb natural balanceada. El kit de Madsen, Darkness, ofrece un sonido menos pulido, más oscuro y con un tono más crudo en los elementos del kit. Además, las condiciones acústicas de ambos estudios hacen también que el tono final de ambos kits, sea notablemente diferente.

A partir de los dos estudios, se construyeron 9 kits diferentes que se derivan de los dos principales grabados en los respectivos estudios. Un total de 19 bombos, 19 cajas, 35 platillos y más, con doble condiguración SDX y con MIDIs grabados por Sean Reinert y Jay Postones (TesseracT).

El kit Death contiene 4 kits con 114GB de material. Darkness ocupa aproximadamente 70GB y trae consigo 5 kits. En el material grabado se encuentran todo tipo de marcas de batería, desde kits Yamaha clásicos hasta monstruosas configuraciones Slingerland con agregados Pearl y Premier, pasando por Tama, DW, Sonor, entre otras. Hay una lista detallada de marcas y sus respectivas referencias de piezas, kits y plantillos utilizados en ambas librerías.

Death Metal EZX

Los kits de EZdrummer Death Metal EZX y Dark Matter EZX se derivan de los anteriores de Superior Drummer, obviamente con prestaciones reducidas pero basados en el mismo material grabado. Cada uno incluye dos kits extraídos Death & Darkness SDX y vienen adaptados al sistema de EZdrummer. Death Metal EZX incluye además una colección de ritmos MIDI creados por Dave McGraw de Cattle Decapitation. Por su parte, Dark Mater EZX incluye archivos MIDI creados por Jami Morgan de Code Orange.

Dark Matter EZX

Las tres expansiones se encuentran disponibles ahora mismo desde Toontrack a un precio de €69 para cada expansión EZX y €159 para la expansión Death & Darkness SDX. Ambas requieren versiones completas de sus respectivos plugins. El mes del metal en Toontrack durará todo noviembre, trayendo diversas ofertas además de los mencionados lanzamientos.

Más en Toontrack: Mes del metal | Death & Darkness SDX | Death Metal EZX

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar