Informática musical

Toontrack lanza Roots SDX y Roots MIDI

Toontrack Roots

Toontrack ha lanzado lo que ellos mismos catalogan como una de las grabaciones más ambiciosas de su historia, una nueva expansión para Superior Drummer llamada Roots SDX que cuenta con 64GB de material original, organizado en 23 canales de mezcla.

El bundle incluye dos paquetes, con diferentes tipos de baquetas y escobillas. Los kits de batería grabados por Roy "Futureman" Wooten en los estudios Blackbird Nashville incluyen material orientado a todo tipo de géneros, yendo desde Jazz y Blues, hasta Rock o Hip-Hop, con samples obtenidos a partir de diferentes marcas de baterías y platillos, incluyendo Pearl, Gretsch, Ludwig, Zildjian y Paiste.

Junto a las dos librerías para Superior Drummer se ha lanzado también Roots MIDI, un paquete de archivos MIDI orientados a la creación de ritmos de jazz/fusion y creado por Morgan Ågren para Toontrack. Roots MIDI contiene loops organizados según estructuras de los generos, e incluye diferentes estilos como big band, balada, funk, y blues, en straight of swing.

Cada paquete Roots SDX está disponible a 159 euros. el bundle con los dos productos cuesta 299 euros. Roots MIDI puede adquirirse por 25 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar