Informática musical

Toraverb 2, la reverb modulada de D16 Group añade mezcla M/S y ducking

Toraverb 2

Parece una imponente unidad de reverb hardware con robustos controles y aspecto vintage, pero no os confundáis. Como saben todos los que siguen a D16 Group, es un renderizado 3D marca de la casa: estamos hablando de un plugin, más concretamente de la segunda versión de Toraverb, que llegó al mercado allá por 2009.

Presume de ser particularmente versátil, y sin duda ofrece una variedad de posibilidades para apoyar esa afirmación. Destaca su capacidad para modular la cola de reverb, influyendo así en su difusión y aportando mayor suavidad y musicalidad.

Observamos un mayor control sobre las reflexiones tempranas y tardías; además de los ajustes de tamaño, corte de graves, atenuación, difusión y modulación, se mantiene la EQ paramétrica para cada una de ellas, pero añadiendo ahora curvas seleccionables, y también un mezclador que nos permite ajustar el balance de los canales izquierdo/derecho o M/S también de ambas reflexiones.

La interfaz en general parece más ordenada, con novedades como la función de crosstalk ajustable —que nos permitirá dar sensación estéreo a fuentes mono— y un control de ducking que, hemos de suponer, servirá para atenuar la reverb en referencia a otra señal entrante.

No hay versión demo, ni ejemplos de sonido; sólo esta breve presentación e imágenes. Tampoco se conoce la fecha de disponibilidad, pero "llegará pronto". Sí sabemos que actualizarse desde la Toraverb original costará 15 euros.

Más información | D16 Group

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • lowpass
    #1 por lowpass el 03/10/2017
    Y en formato AAX.
  • minijack_defender
    #2 por minijack_defender el 05/10/2017
    La he probado, y como tengo la licencia de la primera versión, 15€ por esta es una oferta demasiado buena para dejarla pasar. Me está gustando mucho.
  • blacknigth
    #3 por blacknigth el 07/10/2017
    Ya la tengo y para mi suena muchisimo mejor que algunas famosas.. como Vahalla Room Lexicon etc...