Informática musical

Torso T-1, secuenciador por pasos polifónico de 16 pistas

Acaba de abrir su campaña de pedidos el proyecto del que os presentamos noticia en diciembre. Con entregas previstas para diciembre 2020, tiene una orientación algorítmica/generativa que junto al carácter polifónico lo diferencia frente a otros. El precio por unidad se sitúa en los 470€ tal como señala la página en Kickstarter.

Torso Electronics T-1
T-1
torsoelectronics.com

Más que un secuenciador en el que grabar ideas, está orientado a crear y transformar esas ideas. Sus 16 pistas admiten uso polirrítmico y cuenta con herramientas de generación de patrones euclidianos, así como controles dedicados para alterar y aleatorizar parámetros significativos del contorno melódico, probabilidad de que los pasos suenen o se silencien, repeticiones dentro del paso... Con todo ello se postula según sus desarrolladores como una herramienta ágil, sin menús ni pantallas, para tareas que en otros entornos pueden parecer difíciles. La polifonía en cada pista alcanza las 24 voces y el canal MIDI para cada pista puede asignarse libremente, con lo que es posible usar dos o más si lo deseamos hacia un mismo instrumento externo software o hardware.

Los codificadores giratorios actúan directamente sobre los parámetros de las secuencias que alteran el los aspectos de ritmo y melódicos/armónicos. Cualquiera de los parámetros puede ser aleatorizado de forma controlada. Los acentos, la duración activa de los pasos, o la posición de las notas respecto a la rejilla de pasos son también alterables. Pueden introducirse acordes, hasta las 24 notas mencionadas, en cada pista. Cada pista puede aplicar su propio arpegiador. Los resultados de las transformaciones pueden someterse a corrección de escala para mantener en el ámbito 'tonal' deseado las notas que se generan en todo momento.

T-1 conserva en su interior 16 bancos de 16 patrones cada uno, que pueden reclamarse desde los pads o bien pueden reunirse formando cadenas de patrones para desarrollos más extensos. Cuenta con MIDI a través de USB y a través de conector jack, para el que se entregan los cables adaptadores a MIDI DIN 5 puntas.

Más información | torsoelectronics.com

Torso Electronics T-1
T-1
torsoelectronics.com
Torso Electronics T-1
T-1
torsoelectronics.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar