Sintetizadores

Touch Board le da una vuelta de tuerca a la interactividad sonora

Touch Board permite conectar cualquier material conductivo a sus 12 electrodos y disparar sonidos desde su reproductor MP3, tocar una nota MIDI, o controlar dispositivos Arduino.

Por "material conductivo" se entiende, entre otras muchas cosas, la pintura eléctrica, que permite literalmente pintar circuitos y soldar componentes utilizando un rotulador especial. Sólo con esto ya os podéis ir haciendo una idea de a dónde se puede llegar con Touch Board.

Se trata de un concepto muy abierto y no es fácil definirlo en pocas palabras, así que tiremos de casos prácticos: por ejemplo, puede funcionar como un sensor al toque que dispara sonidos cuando presionamos una guitarra pintada con pintura eléctrica —unida a Touch Board con un simple trazo—.

También puede actuar como un sensor de distancia; pintas un círculo en una mesa, mueves tu mano encima de él, y tienes un controlador tipo D-Beam. Y ya puestos, ¿qué tal si pintas varios círculos y te haces una batería completa?

¿No acabáis de verlo? Estos y otros usos se pueden contemplar en el vídeo de presentación, que es sorprendente:

Touch Board, un proyecto de Bare Conductive, ha lanzado su campaña en Kickstarter con gran éxito. En el momento de escribir esta noticia, habían triplicado con mucho la cantidad solicitada de 15.000 libras, en apenas diez días de recorrido.

¿Se os ocurren aplicaciones originales para un dispositivo así?

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar