Informática musical

TouchOSC ahora soporta MIDI

La popular aplicación de control TouchOSC para iOS ha sido actualizada a la versión 1.7, agregando soporte MIDI, además de diversas mejoras y correcciones.

Hasta hoy, TouchOSC únicamente podía comunicarse mediante el protocolo OSC. Ahora ofrece la posibilidad de conectarse mediante MIDI, con herramientas como MIDI Mobilizer, o cualquier dispositivo compatible con CoreMIDI en iOS. Además se han re-escrito varios algoritmos, corrigiendo así todo tipo de errores menores y mejorando la fluidez de la aplicación.

Debido a las nuevas funciones MIDI, la aplicación TouchOSC Editor (donde se crean las plantillas de control para TouchOSC) también ha sido actualizada, alcanzando la versión 1.5, con la cual ahora se incluye una nueva zona dedicada a la configuración de mensajes MIDI.

TouchOSC 1.7 (App Store)

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar