Informática musical

Toybox Nano Pack, un masivo paquete de 500 módulos para Reaktor Blocks

Toybox Nano Pack
Toybox Nano Pack
toyboxaudio.com

La gente de Toybox está lanzando Nano Pack, un monumental paquete de 500 módulos pequeños para el sistema modular Blocks de Reaktor 6.

El desarrollador ya cuenta con la colección de módulos Toybox, con 200 módulos más complejos para el modular virtual de Reaktor 6. En el caso de Nano Pack, se trata de módulos sencillos pensados para ser eficientes con el uso de CPU y con funciones para todo tipo de labores de síntesis y procesamiento de señales.

Entre la masiva colección encontramos 32 osciladores que cubren múltiples tipos de síntesis como wavetable, de modelado analógico, aditiva, modal, de modelado físico, entre otras. Hay también módulos de sampler y procesamiento granular, módulos de sonidos de baterías y más.

Hay también utilidades de procesamiento de señal, con más de 300 módulos para múltiples funciones, desde control MIDI y OSC hasta procesadores matemáticos, controladores de entradas y salidas, clocks, herramienta de snapshots y moduladores para todos los gustos. Y como no podía faltar en un paquete modular, se cuenta con decenas de secuenciadores, de gate, nivel, por pasos, entre otros.

Entre los módulos hay más de 100 efectos que incluyen 26 filtros diferentes que van desde ecualizadores hasta filtros comb, modelados de hardware (ladder, OTA, de diodos, entre otros), junto con 76 bloques de efectos para labores de distorsión, compresión, saturación, wavefolding, delays granulares, reverbs algorítmicas y de convolución, efectos espectrales y más.

Nano Pack se encuentra disponible ahora mismo a un precio de introducción de $45 (regular de $64). Funciona tanto con Reaktor Player (gratuito) como con la versión completa de Reaktor 6 para hacerlo funcionar. Hay además una versión "Community Edition" con una selección de módulos de Nano Pack de varios tipos, disponible para descarga gratuita.

Más información en Toybox

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar