Informática musical

Track Master, usando el trackpad como controlador MIDI

Track Master

Track Master es una aplicación desarrollada por LSD Programming y distribuida para Mac mediante la App Store. Su función es simple: convierte el trackpad multi-touch de un Mac en un controlador MIDI.

La utilidad funciona como si fuera un controlador hardware, y ofrece varios modos de control, incluyendo un modo de notas que permite hasta 11 puntos de tacto y soporta escalas cromáticas asignadas a la reproducción en tiempo real. El otro modo es un modo XY, donde la aplicación permite control en dos dimensiones, con hasta tres dedos de forma simultánea, similar a como ocurre con un pad XY convencional.

En la aplicación se muestra constantemente lo que ocurre en el trackpad, permitiendo así recibir información visual para ubicar los dedos o definir parámetros. También cuenta con un modo MIDI Learn que permite asignar controles de una forma más rápida.

Track Master está disponible en la Mac App Store por $4,99 y es compatible con Lion.

Vía CDM

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar