Sonido en vivo

Tracks Live, propuesta gratuita de Waves para grabación en vivo

Waves, de la que siempre vienen a la memoria sus efectos, ofrece como software gratuito para Win y Mac una aplicación de grabación multipista especialmente orientada al registro de eventos en vivo. Se llama Tracks Live y ya hablamos de ella con ocasión del NAMM Show, aunque es ahora cuando está disponible. Quizá megapista se le aplicaría mejor, puesto que aun siendo gratuito puede llegar a los cientos de pistas, si el ordenador y nuestro sistema de entradas/salidas lo admite.

Acepta interfaces tanto ASIO como Core Audio y registra velocidades de muestreo de hasta 192KHz. No es, desde luego, un DAW, sino estrictamente un grabador, pero cuenta con funciones de visualización de niveles por cada canal y una configuración especialmente rápida, todo ello orientado a la agilidad exigida por los preparativos y características de un evento en vivo.

Atractivo como resulta el ofrecimiento, no es menos cierto que puede ser una forma de atraer la atención hacia otros productos de Waves. Por 99€ se ofrece el Premium Service para Tracks Live, que además de la atención telefónica y por email incluye, como promoción especial de lanzamiento y durante un tiempo limitado, el software Multi Rack, también orientado a sonido en vivo y que permite crear configuraciones de efectos en plug-in que permitan trasladar a situaciones de directo con facilidad las herramientas que se aplican en el procesamiento en estudio. La oferta de Multi Rack a ese precio se convierte así para muchos quizá en más noticia incluso que la gratuidad de Tracks Live, puesto que normalmente cuesta 600€. El propio Multi Rack actuaría como tractor para la compra de diversos plugins Waves con los que llenar esos múltiples racks de efectos que permite disponer para el tratamiento de cada uno de los canales, más allá de los escasos plugins incluidos de serie.

Multi Rack se integra con facilidad con diversas mesas de gama profesional, y aunque se anuncie como un software nuevo, el gratuito Tracks Live vendría a ser una extensión que permite integrar el registro del evento. Pero si hacemos caso de aquello de 'a caballo regalado no le mires el diente', todo se trata de ver si puedes darle alguna utilidad por sí mismo, y ocasiones no han de faltar.

Más información | Tracks Live | Multi rack

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar