Sintetizadores

¿Tratarías a golpes tu sintetizador? Si es un OB-6 o Prophet-6, sí

Un 'easter egg', un detalle oculto, en el interior de OB-6 y Prophet-6 se ha hecho público. Cuenta con la posibilidad de reaccionar a los golpes si eliges el modo de reverberación 'spring'. Todo un detalle que permite posibilidades ilustradas por J3PO en un inspirador vídeo.

Las reverb de muelles, tan habituales tiempo atrás en amplificadores de guitarra, sintertizadores y otros muchos equipos, o bien como unidades autónomas, tienen un carácter un tanto metalizado, muchas veces con una presencia demasiado evidente de 'ecos' por las idas y venidas del muelle físico que encierran y que es el elemento generador de la prolongación del sonido para causar una ilusión reverberante. Personalmente nunca les he tenido mucho aprecio, pero en este tipo de sistemas un truco típico era el de ocasionalmente golpear el chasis del equipo para forzar la entrada en vibración del muelle y generar una especie de sonido de percusión difuso o un trueno lejano, dependiendo de las ganas con las que diéramos la 'bofetada'.

Curiosa presencia esta en un teclado moderno como OB-6 o Prophet-6. La noticia, de la que en realidad ya sabíamos hace algún tiempo, surge porque ayer se publicó en el canal youtube de Sequential el vídeo que os enlazamos, en el que se saca provecho a este recurso 'oculto' con el que cuentan estos dos sintetizadores.

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar