Sintetizadores

TReasure de Hora Music, una TR-808 modular para VCV Rack

No sabemos aún si la filosofía de código abierto de VCV Rack empapará a Hora Music, que en noviembre lanzará los sonidos y secuenciador de la caja de ritmos más reeditada de la historia para uso dentro de ese brillante entorno modular software que no para de crecer y generar comunidad de desarrolladores y usuarios a una velocidad pasmosa. Toca esperar, afortunadamente poco, para saber en qué se materializa finalmente. Si será una colección de módulos de pago o gratuita, si será código abierto o no para permitirnos aprender y personalizar sobre su base, ... incógnitas que desaparecerán el próximo mes.

TReasure para VCV Rack
Hora Music

Por lo que se ve en las imágenes y vídeo compartidos en el facebook de Hora Music, este TReasure que será su primer desarrollo ofrece módulos para recrear los sonidos de la TR-808 pero muy ampliados en el juego de parámetros que pueden manejarse, y desde un sabor modular que anima a hacer sus sonidos menos estáticos que en la caja de ritmos original.

Sinceramente, no espero mucho en términos de 'modelado' o 'fidelidad' al sonido original de la TR, pero sinceramente poco me importa. Los módulos se ofrecen en dos versiones identificadas por su distinto color y que internamente se apoyan en el código de dos desarrolladores: la propia VCV (en blanco) o VULT (en negro). Hora Music habla de mayor calidad al usar VULT, pero sin desdeñar el carácter y menor uso de CPU cuando las tripas son de VCV.

Junto a los módulos de los distintos sonidos también llega un secuenciador de patrones percusión que recuerda en estética y funciones al de la 808.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar