Sintetizadores

Trueno, un sintetizador analógico en un pendrive

Trueno plugin

WS Audio Limited es una empresa británica que ha escogido nombre español para un instrumento ciertamente peculiar: Trueno, un sinte analógico de 3 osciladores encapsulado en un pendrive USB de aluminio. Seguramente, compite con el Pi Lambda Square y otras miniaturas como sintetizador más pequeño del mundo.

¿Y dónde están las teclas y potenciómetros? Tendrás que ponerlos tú: sólo hay que enchufarlo al puerto USB de tu ordenador, abrir el plugin VST/AU que le acompaña, y ya puedes controlarlo desde tu DAW —aunque también tiene su aplicación autónoma—.

Sus tres osciladores son VCOs controlados digitalmente, con ondas de sierra, pulso, triángulo y ruido. Ofrece diversas opciones de modulación: AM, PWM y filtro FM, así como tablas de onda —incluso podemos añadir nuestras propias tablas con el editor que se incluye—. Por otra parte, tiene un modo aditivo con 256 formas de onda, entre las que encontraremos desde pianos Steinway a sonidos 303.

En su ruta de señal contamos también con filtro analógico (VCF) pasobajo/pasobanda, 6 generadores de envolvente, 4 LFOs asignables "arrastrando y soltando" desde el plugin, y efectos digitales (flanger, phasor, chorus, delay y reverb). De remate, un convertidor analógico a digital de 44.1 KHz / 24 bit para sacar el sonido de este sinte al exterior.

Trueno plugin

Trueno estará disponible en Europa a primeros de diciembre, a un precio de 159,99 euros, y sólo podrá adquirirse en Amazon.

Más información | Trueno | Demos de sonido

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar