DJ

Twitch permite a los DJ monetizar sus sesiones

Twitch ha dado un paso no muy habitual entre los gigantes del streaming, permitir a los DJ monetizar sus sesiones tras llegar a un acuerdo con las discográficas más importantes del mercado.

La compañía perteneciente a Amazon ha llegado un acuerdo con Universal Music Group, Warner Music Group, Sony Music y numerosos sellos independientes y titulares de derechos representados por Merlin.

Los DJ que no moneticen sus transmisiones podrán seguir haciéndolo ya que será la propia Twitch la que pague las regalías a la discográficas generadas por dichas transmisiones. En cambio, para los que quieran ganar dinero con los streamings, el nuevo sistema implementado hará un reparto del 50/50, es decir la mitad de lo pagado a las discográficas saldrá del bolsillo de Twitch y la otra mitad del propio streamer. Sin embargo, Twitch asumirá al principio la mayor parte de los costos derivado de esta iniciativa y ayudará durante un año a los DJ que quieren hacer uso de esta nueva herramienta costeando la diferencia que exista entre los ingresos que generen y los gastos que se produzcan al pagar a discográficas y autores por la música utilizada.

Twitch reconoce que los DJ tienen un lugar especial en la plataforma desde 2020, cuando muchos se lanzaron a animar el confinamiento de gran parte de la población con sesiones vía streaming pero hasta ahora no estaban debidamente respaldados y tenían problemas constantes con el copyright.

El nuevo programa será lanzado a finales de este verano y tienes toda la información del mismo en www.twitch.tv/dj-program.

Fano Sánchez
EL AUTOR

Soy DJ desde hace más de 30 años, y un apasionado de la tecnología. Me encantan todos los dispositivos que puedan hacer más fácil mi vida como profesional. Espero que algunos de mis conocimientos te ayuden a mejorar tus habilidades en cabina.

¿Te gustó este artículo?
6
OfertasVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • Behringer SU9920
    -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Comentarios

Regístrate o para poder comentar