Informática musical

TX16Wx, sampler multi-tímbrico gratuito

TX16Wx

En el mundo de los plugins salen todo tipo de herramientas gratuitas cada día, pero de vez en cuando llegan verdaderas joyas como TX16Wx, un nuevo sampler multi-timbrico inspirado en modelos "retro", y disponible de forma gratuita para Windows.

El instrumento cuenta con polifonía de 128 voces, además de operación multi-tímbrica ilimitada. Tiene un editor de audio integrado, además de diversas secciones de mapeo de teclas, modulación, y mezcla. Soporta múltiples escalas, modos de ejecución y operación en mono, poly o legato.

En cuanto al soporte de archivos, acepta WAV, AIFF, AIFC y SoundFont2, además de leer archivos AIF comprimidos y ofrecer su propio formato basado en XML.

TX16Wx es la creación de Calle Wilund, quien comparte la beta de la primera versión de forma gratuita. Es compatible con Windows en formato VST, con soporte nativo para 32 y 64-Bit.

Vía Synthtopia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar