Informática musical

UAD 9.10 llega con dos raros compresores de válvulas y mejoras DSP

UAD 9.10.0

Universal Audio anuncia el lanzamiento de una nueva actualización de su plataforma UAD, introduciendo importantes novedades que incluyen nuevos plugins, más micros para el procesador Sphere y nuevo emparejamiento DSP para Apollo y Arrow. Vamos por partes:

Los nuevos plugins incluidos son los compresores Universal Audio 175B y 176, creados por el mismísimo fundador de la casa, Bill Pitnam, por alla en los 60s. Se trata de raras unidades hardware de compresión basada en válvulas, un tanto agresivos y de rápida acción, alcanzando ratios de 12:1. Pueden ser usados para comprimir o simplemente como procesadores de válvulas para agregar distorsión armónica.

Además de los nuevos plugins, el ya existente Towsend Labs Sphere recibe una actualización con 10 nuevos modelos de micros, además de corregir problemas en otros procesadores como el mejorado Lexicon 480L.

Para los sistemas Apollo/Arrow se ha agregado una posibilidad de emparejamiento de canales DSP para lograr cadenas de plugins más extensas en las entradas de la consola UAD. Además, se ha extendido el rango de mezcla de las entradas con un deslizador de ganancia de +12dB.

UAD 9.10.0 se encuentra disponible para descargar de forma gratuita ahora mismo. UAD 175B & 176 se ofrecen por 299 euros.

Más información en Universal Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar