Informática musical

UAD 9.11 trae soporte para macOS Catalina y emulación de Avalon VT-737

UAD Avalon VT-737

Universal Audio está lanzando una actualización de rutina para UAD que, como ya es habitual, trae mejoras varias de errores menores, optimizaciones y por supuesto, nuevos plugins.

La novedad principal en este caso, además de los plugins es el soporte oficial para macOS Catalina, lo cual hace del sistema UAD finalmente compatible, incluyendo sus plugins y controladores.

Los nuevos plugins integrados son una emulación del channel strip Avalon VT-737, el Sonnox Oxford SuprEsser y el ampli Diezel VH4. 

Avalon VT-737

Avalon VT-737 es un reconocido channel strip de diseño basado en válvulas, toda una leyenda del mundo de la grabación que aparece por primera vez emulado, con autorización de Avalon y un algoritmo que promete emular con fidelidad el original, integrando una sección de previo,  otra con un compresor óptico optimizado con ataque más rápido, y una más con un ecualizador discreto de 4 bandas con banda de aire a 32k.

El Sonnox Oxford SuprEsser DS es un plugin ya existente de Sonnox, un de-esser de fase lineal, enfocado en la precisión y control análisis en tiempo real. Promete transparencia y detalle, integrando un analizador espectral y controles avanzados para esculpir el proceso de control dinámico de contenido brillante de la señal. Por su parte, Diezel VH4 es un amplificador de Peter Diezel emulado por Brainworx para UAD, un clásico ampli que promete desde alta ganancia hasta tonos limpios y clásicos.

Los tres plugins se encuentran disponibles de inmediato para usuarios de UAD. La actualización a UAD 9.11 es gratuita, pero los plugins se ofrecen por separado: 299 euros por el Avalon VT-737, 226 euros para el Sonnox SuprEsser y 149 euros para el Diezel VH4.

Más información en UAD

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar