Informática musical

UAD 9.6 llega con nuevo emulador de previo y plugins de brainworx y Townsend Labs

UA Century Tube

Universal Audio publica una actualización de su plataforma de plugins UAD, que alcanza ahora la versión 9.6, y como es costumbre, agrega nuevos plugins, cuatro esta vez, incluyendo uno desarrollado por la misma UA y otros tres más desarrollados por brainworx y Townsend Labs.

Por parte de UA llega el Century Tube Channel Strip, una solución todo-en-uno pensada especialmente para tratamiento y realce de señal en el momento de la grabación, agregando elementos hallados en equipo analógico de válvulas. Cuenta con una sección de previo, otra de ecualizador a tres bandas, y un nivelador/compresor a una perilla. Disponible por $149.

Suhr PT10

El segundo en aparecer es el Suhr PT100 Amplifier, un amplificador de guitarras modelado del homónimo modelo hardware, con posibilidad de variar entre tres canales, cada uno con una tonalidad distintiva y varios controles para ajustar la respuesta del dispositivo modelado. Disponible por $149.

brainworx masterdesk

El tercer plugin es bx_masterdesk, el cual ofrece una cadena de herramientas para mastering modeladas de equipo analógico, incluyendo varios niveles de ecualizador, compresor, procesamiento M/S, manejo de graves y herramienta de mejora de imagen estéreo. Disponible a un precio de $299.

Bill Putnam Mic

Por último encontramos a Bill Putnam Mic Collection, un plugin para el sistema UAD+Townsend Labs Sphere L22. Emula varios micrófonos raros y vintage utilizados en grabaciones de los años 50, 60 y 70, prometiendo un acercamiento fiel a los modelos originales tanto en su timbre general como en la respuesta de los transitorios, los armónicos, el efecto de proximidad, la respuesta en tres dimensiones, entre otros. Disponible por $249.

Más información en Universal Audio.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar