Informática musical

UAD se actualiza con cuatro nuevos plugins, incluyendo emulación del Eventide H910

Universal Audio ha lanzado una nueva versión de UAD, la 8.4, incluyendo varias mejoras menores y cuatro nuevos plugins: una emulación oficial del armonizador Eventide H910, los amplificadores Bluesbreaker 1962 y Silver Jubilee 2555 de Marshall y la máquina de cinta Oxide de Universal Audio.

Eventide H910 se presenta como la única emulación disponible de este procesador creado originalmente en los 70, potenciado por una serie de circuitos ahora emulados en algoritmos, que permiten combinaciones de efectos de pitch, delay, armonización y modulación. Además de los controles del original, se incluye una herramienta de control MIDI con teclado para configuración de pitch y semitonos. Disponible por $249.

Marshall Bluesbreaker 1962 es una emulación del amplificador de válvulas con el mismo nombre, utilizado en el album Blue Breakers de Eric Clapton. La versión virtual ofrece tres combinaciones de micrófonos diferentes, control de mezcla y varios presets. Además, en las interfaces Apollo con tecnología Unison, ofrece opciones avanzadas de control y simulación que lo acercan más al modelo físico. Disponible por $199.

Marshall Silver Jubilee 2555 es también una emulación de un amplificador de válvulas caracterizado pro ofrecer distorsión dinámica y sección de previos en tres modos. Esta versión fue desarrollada por Softube, quienes integraron dos combinaciones diferentes de micrófonos, mezclador dedicado y presets de usuario. También es compatible con la tecnología Unison que permite mayor fidelidad al sonido original. Disponible por $199.

Y por último encontramos Oxide Tape Recorder, un plugin que emula el sonido de la tecnología de cinta magnética de esta máquina fabricada por Universal Audio. La versión plugin promete ofrecer el calor, color y respuesta de graves encontrada en la máquina original, ofreciendo control de saturación, overdrive y entrada-salida, en velocidades de 7.5 y 15 IPS, con dos curvas de énfasis para diferentes tipos de texturas. Disponible por $149.

Universal Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar