Informática musical

U&I Software presenta MetaSynth 5

U&I Software ha lanzado MetaSynth 5, una nueva versión de este programa de composición y diseño de sonido para Mac, basado en objetos y procesos visuales.

MetaSynth
se define como "un revolucionario entorno para el diseño de sonido y la creación de música electrónica". Ahora en su quinta versión viene cargado de una gran cantidad de novedades, entre las que se encuentran el funcionamiento bajo Mac OS X Leopard, nuevas opciones de grabación, selección de buffer a 32 y 64-Bit, y soporte para nuevos archivos.

Contiene también nuevas funciones en el editor de samples, más opciones en la sección de efectos, nuevos modos para la sección de síntesis basada en imagen, más herramientas, 11 nuevos instrumentos, más opciones de conexión, y corrección de varios errores pequeños.

MetaSynth 5
se encuentra disponible ahora mismo desde U&I Software solo para Mac a un precio de $599.

Novedades principales en MetaSynth 5

  • Binario universal totalmente compatible con Leopard
  • Grabación disponible desde el editor de samples y la sala de montaje
  • Buffer con punto flotante a 32-Bit y 64-Bit para funciones en la operación de audio
  • Soporte completo para archivos .caf y .wav
  • Agregado de selección de salida en las preferencias
  • Posibilidad de grabar a 32-Bit
  • Posibilidad de cargar y crear archivos de mayor tamaño
  • Nueva herramienta de selección
  • Nuevo comando para opciones estéreo
  • Carga directa de archivos MP3
  • Efectos de Convolución
  • Crossfades mejorados en el ecualizador gráfico
  • 11 modos de instrumentos nuevos
  • Nuevas herramientas de dibujo
  • Nuevo modo para remapear colores
  • Soporte para más tipos de imágenes
  • Render al disco con oversampling de 2X
  • Nueva opción para reproducir selección
  • Retrigger automático
  • 11 nuevos instrumentos multi-onda
  • Nuevos modos de sintetizador granular
  • Nuevos filtros para el Sampler
  • Control de envolventes para los sintetizadores
  • Editor de tabla de onda actualizado
  • Mapeo de velocidad
  • Varias mejoras en el filtro de imágen
  • Selección de rango de pitch, y nuevos comandos en el sinte espectral
  • 24 pisas en la zona de montaje
  • Nuevos comandos de operación
  • Nuevos efectos de pista
  • Grabación estereo activada
  • Nuevas envolventes multi-punto
  • Nuevas opciociones de cominucación con MTrack 2.6
  • Numerosas optimizaciones de rendimiento y correción de errores
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

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