Magacín

En UK el streaming motiva a los compradores de música

Aunque la relevancia cultural de la que disfruta la música en UK no es comparable a la que puede tener en otros países europeos, siempre está bien conocer el comportamiento de los compradores de música en ese lugar. Un estudio encargado por British Phonograph Industry y Entertainment Retailers Association, cuyas conclusiones fueron presentadas la semana pasada, ofrece unos datos bastante optimistas de lo que está sucediendo y, en cierta medida, una explicación a la revitalización de ciertos formatos. Se trata de un trabajo que deja en muy buen lugar a los servicios de música a la carta y contradice ciertos discursos provenientes de la industria discográfica.

Al parecer, el streaming está funcionando como dinamizador de las ventas. El 44% de los encuestados dice que actualmente paga por un servicio tipo Spotify y que además desde que lo hacen sus compras de música se han incrementado. Recordemos que el marco es el de una subida del 50% en la venta de vinilos y un suave descenso en los referente al CD. El panorama que dibuja el estudio va en sintonía con esa idea de que el streaming fundamentalmente es utilizado para descubrir música. Otro dato curioso es que el 40% de los discos que se venden se despachan a final de año.

Más información | British Phonograph Industry

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar