Sintetizadores

Uli Behringer confirma el UB-Xa, un clon del Oberheim OB-Xa

Behringer nos ofrece hoy una segunda noticia de calado: Ya hay confirmación oficial del clon de Oberheim OB-Xa en la obsesión analógica de la marca alemana.

Es el propio Uli Behringer quien, como acostumbra desde hace un año, lanza al ruedo de Gearslutz un mensaje capaz de atraer miradas. Aunque ya era sabida la adquisición del nombre OB-Xa por parte de Behringer y también se sabía del deseo de Uli por ofrecer un OB-Xa desde Behringer, ha sido hoy cuando se ha producido la confirmación y se han podido ver unas primeras imágenes de lo que será su futuro aspecto. Tanto la información como las imágenes provienen de ese mensaje.

UB-Xa
Uli Behringer en Gearslutz

Este anuncio viene acompañado de una explicación acerca del compromiso hacia lo analógico, que nace de la falta de crédito que en Behringer tienen por las simulaciones digitales del comportamiento de los sistemas originales analógicos que surgieron desde los 60s a los 80s.

Además confirma algo que se intuye de forma especialmente activa en estos últimos días: van a ir compartiendo en Internet de forma muy continuada las decisiones y los avances de sus desarrollos en esta creciente familia de sintetizadores.

Sobre el UB-Xa, tal será el nombre de la nueva criatura, habla de un desarrollo que se prevé largo y complejo, por tanto sin fechas noi precio todavía, pero desde luego superior a los 12 meses, porque es un proyecto que se desarrolla 'por amor en los ratos libres de los ingenieros' (literal) dentro del equipo de expertos analógicos que tienen en el centro de Midas en Manchester, es decir, con liderazgo de Pete y Rob, conocidos por la creación y presentación de DeepMind12.

Son ellos dos quienes en cuestión de una semana lanzarán un primer vídeo de lo que será una larga lista de vídeos y textos en redes durante el proceso de desarrollo, mostrando todas las fases, desde el diseño conceptual y los primeros prototipos ensamblados a mano, o las primeras placas de circuito impreso, prototipos mecanizados, o detalles sobre el proceso de fabricación... incluso dicen que compartirán detalles sobre el empaquetamiento del resultado final en línea de producción.

Como forma de garantizar el interés sobre lo que apunta será una campaña muy larga y muy densa, remata su intervención comprometiendo el regalo de unas cuantas unidades a aquellos que hayan estado siguiendo esa campaña.

Desde luego, saben cómo sacar 'GAS' hasta del aire.

UB-Xa
Uli Behringer en Gearslutz
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar