Informática musical

Unfiltered Audio Triad, un multiefectos modular con procesamiento multibanda

Unfiltered Audio Triad

Unfiltered Audio ha lanzado Triad, un nuevo procesador de efectos de todo tipo, basado en el modular Byome pero en este caso expandido con nuevas funciones y una arquitectura multibanda.

El concepto central es el de Byome: multi-efectos modular en todo su esplendor, con diversos algoritmos, efectos y moduladores, los cuales se conectan todos entre sí para lograr intricadas cadenas de procesamiento. Lo que agrega Triad es un divisor multibanda dedicado que le permite generar cadenas de efectos independientes para diferentes bandas, todas ajustables por el usuario.

Esto permite desde control multibanda tradicional mediante procesadores de dinámica y frecuencia, o experimentos más inusuales, como un delay o una reverb que se aplican a ciertas bandas de forma independiente. Son en total 3 bandas, cada una con control dedicado sobre un analizador de espectro y con ubicación libre de la división. Además, el plugin brinda salida multicanal de las bandas individuales para procesamiento con otros efectos. Adicional se cuenta con procesamiento MS, paralelo, serie, entre otros.

El flujo de trabajo es sencillo y las conexiones entre los diferentes módulos virtuales son bastante amplias, pudiendo cargar los mismos presets de Byome y ofreciendo todos los efectos que este incluye, como delays, procesadores de distorsión, reverbs, variadores de pitch, ecualizadores, granuladores, procesadores matemáticos, diversos moduladores como LFO y envolventes, entre otros. Son más de 40 en total, los cuales han sido además optimizados para mejor rendimiento, funciones de copiar y pegar en fila, entre otras mejoras menores.

Ya con Byome, Unfiltered Audio había puesto alta la barra en términos de multiefectos. Triad solo lleva a otro nivel la cuestión, manejando un precio cercano: disponible a $149 durante su introducción (regular de $299). Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Unfiltered Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar