Informática musical

United Plugins, nueva compañía de plugins se estrena con tres efectos

United Plugins

United Plugins es una nueva casa de desarrolladores independientes y artistas que estarán publicando plugins de diversos tipos, bajo firmas distintas, aunque unidos bajo una misma plataforma de distribución. Ya están activos con sus primeros tres plugins: FireCobra de FireSonic, Royal Compressor de SounDevice Digital y JMG Sound Hyperspace. Las tres empresas se han establecido con la ayuda de MeldaProduction, cuyos plugins también se encuentran disponibles en la nueva plataforma.

FireCobra es un efecto creado para realce de señal a partir de algoritmos creados desde modelado analógico, los cuales prometen introducir distrsión armónica auténtica, con opción de fase lineal y oversampling de hasta 8x.

Para el Royal Compressor dicen haberse inspirado en un compresor de la era dorada de Abbey Road, simulando circuitos vari-mu, integrando saturación de válvuas emulada y ofreciendo tres tipos de circuitos diferentes que equivalen a diversos valores de ataque.

Hyperspace

El tercero en la camada es Hyperspace, una interesante reverb algorítmica que ofrece 6 modos distintos (vintage, calssic, retro, modern, sci-fi y cosmic) y cuenta con herramientas de control de reverberación habituales de este tipo de efectos, además de otras funciones más heterodoxas como combinación de algoritmos, procesamiento espectral, control de resonancia y shimmer, ducking, recuperación de transitorios, entre otras características.

Los tres plugins se encuentran disponibles ahora mismo desde United Plugins a un precio de introducción de €77, representando esto un descuento del %40 con respecto al precio normal, el cual será de €129.  Todos funcionan tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en United Plugins

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar