Informática musical

United Plugins Orbitron, un plugin de modulación y movimiento con motor de 4 efectos combinados

United Plugins DMG Orbitron
United Plugins DMG Orbitron
unitedplugins.com

El desarrollador DMG de la familia United Plugins está anunciando la llegada de un nuevo plugin llamado Orbitron, el cual ha sido concebido para llevar un siguiente nivel efectos clásicos de modulación y filtrado.

Orbitron es básicamente un multi-efectos con 4 secciones, cada una con campo para un efecto diferente, de los cuales se tienen un total de 12 opciones que incluyen varios tipos de chorus, flanger, phaser, filtros especiales y más. La idea es elegir 4 de estos efectos o "modos", como los llama el desarrollador, para combinarlos de forma controlada.

El circulo central en el plugin es el encargado de manejar la mezcla entre los cuatro efectos de cada esquina. Este movimiento entre los efectos puede también modularse y sincronizarse al tempo para lograr cambios aún más interesantes. Además se agrega un control de feedback circular que permite alimentar una señal de un efecto con la del siguiente y volver infinitamente a la cadena, de forma que se formen efectos resonantes y de reverberación.

Orbitron viene cargado con una gran cantidad de presets, ofrece configuración aleatoria, operación interna a 64 bits. bypass automático y un sistema interno que detecta cuando está en silencio la señal, reduciendo así el consumo de CPU.

Orbitron está disponible ahora mismo desde United Plugins a un precio especial de introducción de €29 (regular de €129). Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en United Plugins

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar