Informática musical

United Plugins Transmutator, un crossfader creativo para transiciones musicales y diseño sonoro

United Plugins Transmutator
United Plugins Transmutator
unitedplugins.com

United Plugins está lanzando un nuevo plugin llamado Transmutator, basado en una idea sencilla pero interesante en su aplicación: un crossfader creativo que permita combinar fuentes y generar transiciones entre estas, mientras las procesa con efectos integrados.

El plugin opera mediante sidechain, haciendo uso de una entrada externa de la pista donde este agregado el plugin, para combinar la señal principal con la que ingresa por sidechain, transitando de un lado A a un lado B pero mediante nada menos que 16 modos diferentes.

Estos modos incluyen Mid/Side, dinámico, filtrado, congelamiento espectral, variación de frecuencia, entre otros. Además cada modo ofrece valores invertidos para expandir las combinaciones posibles.

Además de pensarse como una herramienta para crear cambios y variaciones al producir música, también se orienta al conocido proceso de fusión de sonidos y capas que se presenta en el diseño sonoro, donde podrá ser particularmente útil y creativa una herramienta como estas, en tanto simplifica la combinación y el procesamiento conjunto de varios sonidos.

Transmutator se encuentra disponible ahora mismo desde United Plugins a un precio especial por introducción de €19. Normalmente costará €69. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en United Plugins

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar