Magacín

Universal dice que sin la piratería, el negocio musical sería 17 veces mayor

Un estudio de Universal Music Group asegura que sin la piratería, la industria de la música grabada sería diecisiete veces más grande. El gigante discográfico ha presentado ese dato como fruto de un trabajo que ha encargado a la consultora Bain & Company. En su análisis, la empresa habla de un hipotético escenario donde, además de no haber circulación de música que bajo su criterio no es legal, tampoco existen las cuentas gratuitas en plataformas de streaming tipo Spotify.

Según sus cálculos, de erradicar ambas formas de consumo, inicialmente habría enormes reticencias de los usuarios a pagar por la música. Pero gradualmente crecerían las ventas de CD, vinilos, las descargas o las suscripciones a sitios de música a la carta. Con ese panorama, en cosa de tres años el negocio de la música grabada sería 17 veces más grande de lo que es ahora, afirman.

Piratería

Lógicamente, Universal juega sus cartas con estos análisis. Pero tal vez exagera un poco los resultados y fantasea demasiado. ¿Tú qué crees? ¿Podemos dar marcha atrás y volver a un mundo sin streaming en modalidad freemium o en el que eliminamos de un plumazo el consumo de música “pirata”?

Más información | Digital Music News

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar