Magacín

Uprise.FM, ¿un servicio de streaming controlado por los artistas?

La actual economía del streaming —controlada por las grandes compañías discográficas y las plataformas más poderosas— es tremendamente injusta para los artistas. De ahí que periódicamente algún músico famoso alce la voz contra esta situación y ponga en el punto de mira a algún servicio, después de comprobar que lo que pagan de royalties es una miseria.

Ante este panorama empiezan a surgir alternativas que, a priori, ofrecen unas condiciones más ventajosas para los creadores y prometen más transparencia. Algunas están ya en funcionamiento, como Drip.FM, y otras preparan su próximo desembarco. Es el caso de Uprise.FM, una plataforma que tiene como director creativo al prestigioso productor Daniel Lanois (Bob Dylan, U2, Peter Gabriel) y que llegará en 2015.

Uprise.fm

Lanois se ha sumado a esta empresa canadiense, impulsada por el empresario Gary Silverman, con una idea clara: “es el momento de un servicio de streaming que gire alrededor de los artistas y también esté controlado por ellos”, ha dicho. Uprise.FM va a posicionarse con un catálogo enfocado hacia las grabaciones en directo y las rarezas, que normalmente no se pueden encontrar en las plataformas de música a la carta más populares.

Más información | Uprise.FM

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar