Informática musical

Urban Puncher, un plugin para darle “mojo” a tus baterías, gratis hasta el 31 de octubre

Cualquier día es un buen día para traer un regalo interesante a la portada de Hispasonic. Pero, no sé por qué, siempre tengo la sensación de que los domingos, más. Tal vez sea porque doy por supuesto que muchos descansáis, o quizás porque me sumo a esa opinión tan extendida de que los músicos, productores musicales y aficionados al mundillo no tenemos vida. Quién sabe. Pero bueno, vamos a lo que importa, que es que Plugin Boutique y United Plugins están ofreciendo sin coste Urban Puncher, una pequeña herramienta virtual con la que darle vidilla a nuestras pistas de batería y nuestros sonidos de percusión en un abrir y cerrar de ojos.

United Plugins Urban Puncher

Urban Puncher es un plugin con un flujo de trabajo sencillo y un aspecto de lo más cuqui diseñado para mejorar el sonido de pistas y buses de batería, sonidos de percusión independientes o incluso de esos loops que a veces tanto cuesta integrar en una mezcla. Para ello, el plugin reúne procesos de modelado (o excitación) de transitorios de ataque y saturación, y todo ello con solo 4 knobs y un par de botones de nada que simplifican mucho el trabajo. El control Punch es el encargado de darle caña a los transitorios, ayudando a modelarlos y darles presencia, Saturation, como su propio nombre indica, añade una sutil saturación a la receta (si lo pones al máximo no será tan sutil), y Destroy multiplica por tres el efecto de Saturation, convirtiendo esa sutil saturación en una distorsión audible. Los otros dos controles se encargan de regular la ganancia de salida y la cantidad de proceso que queremos aplicar a la señal a través de un tradicional dial Dry/Wet.

United Plugins Urban Puncher
Interfaz del United Plugins Urban Puncher
United Plugins

En conjunto un plugin simple y efectivo que he de decir que consigue resultados bastante buenos sin apenas esfuerzo. Al menos a mí me gusta lo que hace. Para conseguirlo, solo tenéis que ir a Plugin Boutique (se requiere cuenta de usuario) y realizar la compra utilizando el cupón UPFREE antes de ejecutar el pago, entonces el total de la compra se actualizará a 0€. Después, en vuestra cuenta encontraréis el código de activación y las instrucciones para conseguirlo en la página de United Plugins (también se requiere cuenta) y para instalarlo y activarlo después.

Precio y disponibilidad

El precio regular de Urban Puncher es de 59€, pero se puede conseguir sin coste hasta el 31 de octubre. Está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX.

Más información: Plugin Boutique | United Plugins

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar