Informática musical

Si usas Ableton Live no te pierdas el evento Loop Create gratuito

Loop es un evento organizado por Ableton en torno a experiencias y charlas sobre Live que tradicionalmente ha tenido lugar como encuentro 'físico' y que este año llega como Loop Create, gratis y online.

Llega Loop Create
Llega el evento Loop Create, para amantes de Live
ableton.com

No es que falten ocasiones para encontrar información y formas de compartir experiencias con Live, dado lo extensísimo de su uso. Pero Si echabas en falta poder acudir a algún 'Loop' este año está fácil. Sin aviones ni tests PCR, sin limitaciones de aforo, sin tampoco pagar entrada. Se necesita registro previo, a partir del 26 de mayo, para acceder. El evento en sí tendrá lugar un mes después, el 26 y 27 de junio. Si quieres estar al tanto, puedes suscribirte en la web de Ableton a una newsletter con la que se irán difundiendo avisos relacionados con esa jornada.

Las anteriores ediciones de Loop han resultado tan variadas como lo son las aproximaciones con las que se usa Live. En general son una buena ocasión para conocer de primera mano algunas ideas rompedoras, muchas veces de la mano de la personalización máxima vía Max4Live y extensiones que combinan software y hardware creados ex profeso para sus proyectos por músicos de todo el mundo. No faltan tampoco actuaciones o charlas pedagógicas, no necesariamente enfocadas al uso de Live sino en un sentido más amplio a la creatividad musical y la integración con otros sistemas.

Más información | ableton.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar