Sintetizadores

UVI lanza un sintetizador virtual basado en el Akai AX80

UVI UVX80

UVI ha anunciado la llegada de UVX80, un nuevo sintetizador virtual creado a partir de sampleo de “un raro sintetizador de los 80 lanzado en 1984” cuyo nombre –seguro por cuestiones legales– UVI no revela, pero es evidentemente un Akai AX80.

UVX80 está basado completamente en este sinte polifónico, ofreciendo dos osciladores controlados digitalmente, con operación de hasta 8 voces y controles básicos de envolvente en parámetros ADSR y filtro multimodo con controles dedicados y opción de modulación por envolvente.

Según sus desarrolladores, eligieron este sinte por su calor sonoro particular comparado con otros sintes de la época como los Roland, también portadores de un sonido particular de los 80, futurista, en su momento bastante novedoso para lo que sonaba en sintes analógicos.

La idea de la gente de UVI fue capturar con fidelidad el sonido analógico del sinte original, logrando más de 250 patches con controles modernos que no se ofrecen en el sinte hardware. Vale la pena aclarar que no se trata de modelado analógico sino de un sinte basado en muestras y articulado bajo el motor de sampling de UVI, reuniendo casi 4GB de 6,771 samples.

UVX80 está disponible ahora mismo para la plataforma UVI Workstation a un precio de $79.

UVI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar