Sintetizadores

UVI lanza un sintetizador virtual basado en el Akai AX80

UVI UVX80

UVI ha anunciado la llegada de UVX80, un nuevo sintetizador virtual creado a partir de sampleo de “un raro sintetizador de los 80 lanzado en 1984” cuyo nombre –seguro por cuestiones legales– UVI no revela, pero es evidentemente un Akai AX80.

UVX80 está basado completamente en este sinte polifónico, ofreciendo dos osciladores controlados digitalmente, con operación de hasta 8 voces y controles básicos de envolvente en parámetros ADSR y filtro multimodo con controles dedicados y opción de modulación por envolvente.

Según sus desarrolladores, eligieron este sinte por su calor sonoro particular comparado con otros sintes de la época como los Roland, también portadores de un sonido particular de los 80, futurista, en su momento bastante novedoso para lo que sonaba en sintes analógicos.

La idea de la gente de UVI fue capturar con fidelidad el sonido analógico del sinte original, logrando más de 250 patches con controles modernos que no se ofrecen en el sinte hardware. Vale la pena aclarar que no se trata de modelado analógico sino de un sinte basado en muestras y articulado bajo el motor de sampling de UVI, reuniendo casi 4GB de 6,771 samples.

UVX80 está disponible ahora mismo para la plataforma UVI Workstation a un precio de $79.

UVI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • El_Ingeniero
    #1 por El_Ingeniero el 05/07/2017
    Venga, venga... un clon Behringer AX-80 ya mismo aplausos.gif
    2
  • Javi ruiz
    #2 por Javi ruiz el 05/07/2017
    Jejejejejejejejejjeje :mrgreen:
  • Soundprogramer
    #3 por Soundprogramer el 06/07/2017
    jeje! Desde luego que por parte de Akai sentados y esperando nos vamos a quedar si queremos ver cosillas de ellos vintage reeditadas o rehechas con mejorías.
    El AX-80 tal cúal es tampoco es para tirar cohetes, pero con unas mejoras y algunos controles mas sería un instrumento muy majete a tener en cuenta.

    El muestreo de UVI no es la solución, es solo una aproximación a preajustados o tonos característicos. Nada de emulación real, nada nada.
  • BlahBlah
    #4 por BlahBlah el 08/07/2017
    Ya decía yo que es increíble lo bien que han recreado el carácter de los osciladores para ser un VA... ¡como que lo han sampleado!
  • El_Ingeniero
    #5 por El_Ingeniero el 08/07/2017
    Pero Blah hombre, si los productos de UVI son siempre sampleados, es como un Kontakt. Lo que si es verdad que ahora se están lanzando más a los plugins de efectos y como excepción estaría Falcon.
  • drsound
    #6 por drsound el 08/07/2017
    Pues yo tengo un AX80 y, aparte que la edición de sonidos es incómoda, los sonidos de fábrica, para mi gusto, dejan mucho que desear. En su momento los encontré casi todos inutilizables Ahora bien, tal vez ahora, si que se ajustarían a algún estilo actual.
    Total, que en mi caso, su dificil edición y los sonidos que llevaba acabaron relegándolo al papel de simple teclado maestro para tocar un M1 en rack, un TX81Z y un Proteus
  • ms10
    #7 por ms10 el 08/07/2017
    #6 pues si no te gusta el AX80, dímelo ;-)