Sintetizadores

UVI PX Memories, un Lintronics Advanced Memorymoog sampleado en plugin

UVI PX Memories
UVI PX Memories
uvi.net

UVI está lanzando un nuevo sintetizador sampleado en su catálogo de instrumentos virtuales. Esta vez el turno es para un LAMM, la versión modificada del Memorymoog lograda por la gente de Lintronics y sampleada por UVI en el nuevo PX Memories.

PX Memories se presenta como basado en un extenso sampleo del legendario sinte de seis voces de 1982, con configuración de doble capa una selección de más de 350 presets, 171 capas y más de 39,980 samples incluidos en total, resultando en una completa selección de sonidos que van desde herramientas de diseño sonoro y secuencias animadas hasta acordes, efects, leads, y más.

Según cuenta el desarrollador, cada patch fue diseñado con múltiples samples en modo unísono de fábrica normal y el modo especial de unísono estéreo del LAMM, para poder variar entre ambos y permitir tocarlos desde polifonía completa y pudiendo además variar entre dos capas y mezclarlas.

Todos los presets se pueden editar desde un sistema general basado en UVI Workstation y Falcon, el cual permite todo tipo de efectos y procesos por capa: filtro multimodo, envolventes de filtro y amplitud, contorles estéreo y de pitch, asignaciones a la rueda de modulación, arpegiadores, moduladores por pasos y LFO, además de una sección maestra con ecualizador de tres bandas, drive, delay, reverb, entre otros efectos.

PX Memories está disponible ahora mismo desde UVI a un precio de introducción de 49€ (regular 79€). Funciona como plugin VST, AU y AAX dentro de Falcon (de pago) y UVI Workstation (gratis).

Más información en UVI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar