Sintetizadores

UVI Vintage Vault 3, una colección con más de 10.000 sonidos de sintetizadores históricos

UVI Vintage Vault 3
65 instrumentos de Vintage Vault
uvi.net

UVI está anunciando el lanzamiento de la tercera versión de su Vintage Vault, un paquete de instrumentos basados en muestras que integra ahora más de 10.000 presets basados en 500.000 samples, ubicados todos en 65 instrumentos virtuales diferentes, todos creados a partir de alrededor de 250 máquinas clásicas de las últimas 5 décadas.

Según comentan sus desarrolladores, todo el material se ha sampleado con equipo de alta gama, programación propietaria de la casa y "meticulosa atención al detalle". Todos se basan en el motor UVI Engine y ofrecen interfaces gráficas que buscan simular en gran medida el hardware de los sintetizadores sampleados, incluyendo una nueva adición JP Legacy de sintes Roland como los Jupiter.

Todos los instrumentos ofrecen una misma estructura de control y buscan ofrecen varias opciones de combinación e interpretación, con modos mono y polifónico funcionamiento por capas, entre otras funciones que se activan según el software donde se carguen, que puede ser UVI Workstation (gratis) o el grande de la casa, UVI Falcon.

Entre los sintes sampleados se incluyen clásicos FM de Yamaha, polifónicos Roland como los Jupiter, otros legendarios como el Prophet, máquinas de cuerdas clásicas, sintes raros de los 70's o incluso workstations de culto basados en shíbridos de síntesis analógica y digital. También están los típicos Moog, Oberheim o cajas de ritmo icónicas. Es todo un "baúl" de sonidos, con 215GB de contenido grabado a 88.2kHz e integrado en los instrumentos a 44.1kHz.

UVI Vintage Vault 3 se encuentra disponible ahora mismo desde UVI a un precio de introducción de $399 (regular $599). UVI Workstation y Falcon funcionan tanto en Windows como en macOS en formato autónomo o como plugin AU, AAX o VST.

Más información en UVI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar