Audiovisual

UVI Walker: 6 zapatos, 4 GB y 26000 muestras para sonidos de pisadas

No es broma. Es el arte del ‘foley’ cinematográfico llevado al extremo en un plugin dedicado a un sonido tan omnipresente y necesario como las pisadas. Suelos, zapatos, y ropa seleccionables son sólo el comienzo. Y es que UVI y su entorno se prestan bien para este tipo de complejidades y curiosidades.

Mucha paciencia hay que tener para organizar tantas grabaciones de algo aparentemente tan poco atractivo como el sonido de pisadas. Pero si hablamos del sonido del caminar la cosa cambia. Y eso es lo que permite esta librería. Recrear no sólo el sonido individual, sino la acción del caminante, gracias al interfaz y el profundo ‘scripting’ que da vida a los andantes de ‘Walker’.

UVI Walker
UVI Walker
uvi.net

100 presets permiten tener ya listas para usar opciones como para salir del paso, nunca mejor dicho, de cualquier situación, pero la personalización puede ser máxima. Tres micrófonos, pisadas que distinguen la punta y el talón y que pueden automatizar su acción o bien dejarnos en nuestras manos ese tipo de detalle, sonidos del roce de la ropa que cubre las piernas con variedad de tejidos, más de una docena de tipos de suelo, opciones específicas para subir/bajar escaleras… Algunas de las muchas opciones que permiten dar vida sonora al contexto de cada escena. La automatización de parámetros como la distancia (que combina dos tomas microfónicas), los diferentes niveles a través de la velocidad, pisadas en falso en las que el pie patina y que podemos reclamar manualmente o pueden introducirse automáticamente con una probabilidad regulable. Realmente todo un alarde de concepción global de esta librería, que al final se acciona a través de un reducidísimo grupo de teclas.

UVI Walker
UVI Walker
uvi.net

Efectos básicos de EQ, compresión y reverb también están disponibles sin abandonar el interfaz de Walker para redondear el sonido necesario.

El precio da la talla del esfuerzo que ha debido suponer. Nada menos que 149€, en oferta 99€ hasta el 19 de noviembre. Pueden parecer mucho en mundos ajenos al cine, pero teniendo en cuenta la enorme cantidad de escenas que reclaman este tipo de recurso y la posibilidad de reducir el tiempo de preparación del audio correspondiente con una calidad máxima, para un elemento tan esencial en las escenas que lo reclaman, no se le puede poner mucha pega.

Más información | uvi.net

UVI Walker
UVI Walker
uvi.net

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar