V-Plugs presenta Uranium, un nuevo concepto de compresor

V-Plugs ha lanzado Uranium, un nuevo compresor virtual que presume de ofrecer un sonido mas moderno y único, con características exclusivas basdas en tecnología propietaria de la empresa. Según sus desarrolladores "Uranium es una nueva alternativa a los compresores conocidos hasta ahora, empleando un método diferente de control de dinámicas que ofrece mejor control, mejor monitoreo y un sonido único.

La tecnología empleada se conoce como SDC (Smart Dynamic Control), la cual ofrece diversas opciones para el control de dinámicas, con un enfoque diferente al de los compresores convencionales. Dicha tecnología emplea un algoritmo especial que analiza el nivel de señal en el tiempo para luego aplicar compresión general, atenuando los niveles altos, y realzando los niveles bajos. No posee controles de ratio, ni threshold. Todo es dependiente del contenido tratado.

Dispone de un control especial llamado "smart gate", que permite realizar una operación similar a la de un efecto gate convencional, pero más sutil, sun artefactos resultantes y afectando solo la señal comprimida, lo cual la hace especial para tratar el contenido dinámico de una señal, envolvente, cola, o para eliminar algún ruido de nivel bajo.

Uranium ofrece una pantalla de monitoreo en tiempo real, que permite ver constantemente la señal original, comparada con la señal comprimida, y poder visualizar en detalle la reducción de ruido aplicada. Funciona tanto para compresión suave, como para fines extremos, en MS y estéreo. Soporta compresión en serie o paralelo, y frecuencias de muestreo de hasta 192kHz, con optimización de rendimiento para procesadores nativos.

Uranium se encuentra disponible ahora mismo a un precio especial de 39 euros. Su precio normal será de 79 euros. Funciona como plugin VST únicamente en sistemas Windows. Hay una versión demo disponible para descargar desde la web oficial.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar