Sintetizadores

VCV Rack permite usar tus VST: llega VCV Host

El popular sintetizador modular virtual multiplataforma de código abierto VCV Rack ha recibido una importante mejora en forma de plugin de pago –su coste es de 30$– con el sencillo nombre de VCV Host y que tal y como reza el titular de esta noticia permite cargar plugins VST 2.X empleando dos módulos diferentes, uno para instrumentos y otro para efectos. 

El módulo para instrumentos VST tiene el sencillo nombre de Host, tiene salidas estéreo y por el momento sólo permite tocar de forma monofónica. Según VCV hasta que no implementen en su software los "cables polifónicos" no será posible mejorar este aspecto. Cuenta con entradas CV de 1v/octava y gate. El módulo de efectos tiene el sencillo nombre de Host FX y aunque cuenta con entradas estéreo el canal derecho está normalizado respecto al izquierdo, con lo que pueden usarse señales mono en estas entradas. Tanto Host como Host FX cuentan con 16 entradas CV con un rango de entrada de 0V a 10V para modular hasta 16 parámetros de los plugins VST cargados. 

A continuación un vídeo donde se muestra el funcionamiento del módulo:

VCV advierte que no todos los plugins VST están preparados para recibir una modulación rápida de sus parámetros empleando como elemento de modulación una señal de audio, con lo que algunos plugins puede comportarse de forma inesperada, consumir demasiada CPU o incluso colgarse, pero también obtenerse resultados maravillosos. También que es necesaria la versión 0.6.2C de Rack para prevenir cuelgues con ciertos plugins. 

VCV Host ya puede adquirirse desde la web de VCV Rack.

 

 

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar